20 de mayo de 2012
20.05.2012
 

El TSJA revisa la apelación del hombre que asesinó a su mujer en El Llano

Luis Morán Castro descerrajó dos tiros a su esposa en abril de 2010

20.03.2012 | 01:00

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias celebrará hoy, martes, la vista de apelación al jurado presentada por la defensa de Luis Morán Castro, condenado en diciembre de 2011, a 22 años y seis meses de cárcel por el asesinato de su mujer, María Isabel González Pereira, en el domicilio familiar de el barrio del Llano en Gijón.


El asesinato ocurrió en abril de 2010, cuando el acusado disfrutaba de un contrato relevo próximo a la jubilación. Desde que se había iniciado esa situación laboral, su conducta cambió y la relación matrimonial se había deteriorado, según la fiscalía. El reo mantenía una actitud controladora de su esposa y constantes discusiones, lo que llevó a su mujer a principios de abril de aquel año a decirle que quería divorciarse. Pocos días antes del asesinato, la relación de la pareja estaba al borde de la ruptura, y de hecho la mujer se negaba a hacerle la comida y a arreglarle la ropa a su marido.


El asesinato se produjo cuando la mujer se estaba preparando para ir a trabajar y después de que se negara a que su marido le diera un beso. En ese momento, cogió una escopeta, la cargó con dos cartuchos y la mató a tiros. El primero la hirió y el segundo la remató, cuando trataba de huir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine