28 de mayo de 2012
28.05.2012
 

Un «reality show» sobre el escenario

«Paraninfo 58» se lleva el premio «Jovellanos» de teatro con una obra sobre el respeto y la libertad personal

28.03.2012 | 02:00
Antonio Criado, Andrés P. Dwyer y Carlos Rubiera.

Luján PALACIOS


Acaban de ganar 21.000 euros para el montaje y estreno de su última obra y están «encantados, es una pasada». Andrés P. Dwyer, director de la compañía «Paraninfo 58», agradecía así el premio «Jovellanos» de teatro en su séptima edición, un galardón que, además del prestigio, aporta una interesante dotación económica en tiempos de crisis que «nos viene muy bien», reconoce Dwyer.


El premio se ha concedido a su montaje «Resistencia 532», una pieza que nació de un breve monólogo reescrito por José Busto y que ha pasado a ser una pieza completa que trata sobre «el mundo de los "reality shows" llevado hasta extremos radicales», indica el director. La obra retrata uno de estos programas televisivos en el que se secuestra a varias personas, se las encierra en un zulo y se premia al que más resista. Se trata, en definitiva, de «una reflexión sobre el respeto y la libertad».


La obra se estrenará próximamente en el Jovellanos, con el compromiso municipal de mantener intacta la dotación del premio en ediciones sucesivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine