El ciclo «Melquíades Álvarez, en el 75.º aniversario de su fallecimiento», organizado por el Ateneo Jovellanos, contará hoy con la participación de Manuel Álvarez-Buylla. Ofrecerá, a las 19.30 horas, una conferencia en la sede social de la entidad (calle Tomás y Valiente, 1) que lleva por título «El asesinato de Melquíades Álvarez, víctima de tiranías». La entrada es libre. La última conferencia de este ciclo del Ateneo será el miércoles. La nieta de Melquíades Álvarez, Sarah Álvarez de Miranda, hablará sobre la figura de su abuelo.

l Conferencia. El Foro Gaspar García Laviana organiza en el salón de actos de la Casa de la Iglesia (calle Cabrales, 37) una conferencia a las 19.30 horas que lleva por título «Frente a la crisis, nuestras soluciones. Hay alternativas». El ponente es Eubilio Rodríguez Aguado, del Foro de Curas de Madrid y presidente de la Asociación Cultural Frontera, Conversaciones y Debates.

l Donaciones. La unidad móvil de la Asociación de Donantes de Sangre de Gijón llevará a cabo durante la jornada de hoy extracciones para todas aquellas personas que deseen participar de su iniciativa. El autobús permanecerá estacionado en El Llano, en la calle Eleuterio Quintanilla, frente al número 66, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.30 horas. En el centro de saludo Puerta la Villa los horarios de donación hoy, lunes, son de 16.00 a 20.30 horas.