Enseñanzas medias

Los estudios de Hostelería y Turismo están radicados en la ciudad desde el año 1981, aunque no es hasta el año 1996 cuando el centro de Formación Profesional inicia su andadura como tal. Este curso despedirán a la trigésima promoción de la Escuela de Hostelería y Turismo de Gijón, que pasó a formar parte de la red de centros integrados de FP en el Principado en 2006. Este curso suman 720 alumnos.

Enseñanza superior

En el curso 1996-97, la Universidad de Oviedo amplía su oferta formativa con los estudios de la diplomatura de Turismo, impartidos en la Escuela Universitaria «Jovellanos» (actual Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales). Desde su implantación han mantenido una demanda importante en la ciudad con etapas de más de mil alumnos cursando esta diplomatura entre 2003 y 2007.

Junto al centro gijonés, la Escuela Universitaria de Turismo de Asturias, situada en Oviedo, ha formado a más de 4.000 alumnos en sus 40 años de historia, de los cuales el 70% ha obtenido la titulación superior y desarrollando su carrera profesional fuera de Asturias.