Presidente de Nuevas Generaciones, reelegido la pasada semana

David González Medina afronta esta semana la preparación de su segundo mandato al frente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gijón después de que los afiliados a esta organización juvenil le reeligieran como máximo representante en el congreso que tuvo lugar el sábado 22 de junio.

-¿Cuáles son los objetivos para este nuevo mandato?

-Tenemos que sumar para que el Partido Popular esté en el lugar que le corresponde en Gijón. Nuevas Generaciones tiene que aportar al proyecto. Debemos continuar con el trabajo en las redes sociales y seguir haciendo oposición en materia de juventud en el Ayuntamiento de Gijón aportando, además, aire fresco.

-¿Se notó en Nuevas Generaciones alguna huida de afiliados hacia Foro Asturias?

-En nuestro caso sólo dos de los 150 afiliados que tiene nuestra organización en Gijón se fueron a Foro por lo que no notamos ninguna repercusión cuando se creó este partido. Además, los dos jóvenes que se fueron del partido lo hicieron expresando a la organización por escrito su agradecimiento hacia Nuevas Generaciones.

-Cuando se habló de su congreso volvió a surgir la necesidad que algunos plantean a nivel local de eliminar la gestora...

-En Nuevas Generaciones tenemos claro que es legítimo que haya una gestora, es algo que está recogido en los estatutos del partido. La gestora ya la tuvieron en municipios de otros puntos de España con bastante éxito. Sólo hay que fijarse en un municipio cercano como Villaviciosa, en donde se estableció una junta gestora que trajo consigo la paz y estabilidad del partido y, lo que es más importante, la victoria del PP en las elecciones allí. Esta forma de gobernar el partido es transitoria y sólo intenta traer una unidad al PP que no había en Gijón. Una vez que se consiga en Nuevas Generaciones apostamos por un congreso.

-En el acto institucional del día de San Pedro Pilar Fernández Pardo reivindicó la legitimidad de su presidencia del PP. ¿Qué opina de sus declaraciones?

-Las respeto, pero no tengo nada que decir.

-Hace seis meses que empezó a funcionar la gestora. ¿Balance?

-Actualmente la gestora va en muy buena dirección. En Nuevas Generaciones somos muy críticos con el partido, pero consideramos que se está haciendo un buen trabajo. Hay un importante número de nuevos afiliados, muchos de ellos personas que militaban en Foro Asturias. Además la sede está abierta para todo el mundo. Se está haciendo una nueva política en el Ayuntamiento de Gijón que gusta a los ciudadanos y que sitúa al PP en un posicionamiento político en la ciudad que no se veía en los últimos años.

-Algunos denunciaron irregularidades en el congreso de NN GG.

-Nuevas Generaciones, por desgracia, tiene que vivir a veces en sus propias carnes el fuego amigo y las guerras internas que llevan asolando a nuestro partido en Gijón muchos años y que son uno de los motivos fundamentales de la mala situación que ha vivido el PP en la ciudad. El congreso de Nuevas Generaciones se convocó en tiempo y forma en una junta local aplicando el reglamento y los estatutos. Se dio la posibilidad de presentarse a cinco candidatos, pero la inmensa mayoría de los afiliados decidieron avalar una candidatura, la que yo representaba.

-¿Ha habido acercamiento con el Conseyu tras su marcha?

-Nuevas Generaciones siempre está abierta al diálogo con cualquier entidad y movimiento que nos quiera convocar, pero también siempre hemos sido muy críticos con el Conseyu, por el despilfarro de dinero público que supone y que es un hecho por la cantidad de subvenciones que recibe y como se gastan y, en segundo lugar, por la politización y el sectarismo que hay en una institución que siempre ha estado gobernada por socialistas o por Izquierda Unida. Desde que el actual presidente Javier Suárez Llana ha llegado al cargo es un hecho que el Consejo tiene una mayor actividad y un mayor trabajo con las asociaciones, y por eso votamos a favor de los informes de gestión que presentó, pero lo que no mejora es la politización, que cada vez va a más. La institución es cada día más sectaria. Se posicionan con opiniones que no comparten todos los jóvenes.

-¿Comparte la decisión del Gobierno central de eliminar el Consejo de la Juventud?

-Desde Nuevas Generaciones apoyamos el movimiento juvenil porque la participación de los ciudadanos es fundamental en una democracia. Pero las cosas tienen que hacerse bien y no tienen porque resultar un despilfarro de dinero público. En plena crisis, cuando nos estamos replanteando gastos, los consejos de la juventud deberían reflexionar en qué han gastado dinero porque para representar los intereses de los jóvenes no han servido.