Los Mediadores Asociados del Principado de Asturias continuarán durante los próximos años prestando sus servicios en el Juzgado de primera instancia número 8 de Gijón. Los profesionales aseguran que, una vez concluido el proyecto piloto que se ha llevado a cabo en los últimos tres años, afrontan este nuevo reto con «la experiencia adquirida con las parejas que ya hemos visto».

El juez que preside el Juzgado en el que se llevan a cabo estas mediaciones, el gijonés Ángel Luis Campo Izquierdo, asegura que ahora pretenden «que venga hasta Gijón un profesional mediador para supervisar el procedimiento». El objetivo, en cualquier caso, pasa por mejorar las estadísticas que durante los últimos tres años se han obtenido en el Juzgado de familia de la ciudad. La mediación funciona, además, en un Juzgado de familia de Oviedo.

Mediación

Los Juzgados de familia de Gijón y los Mediadores Asociados del Principado pusieron en práctica un proyecto piloto de mediación que comenzó en el año 2010 y que se acaba de dar por concluido.

Estadística

(De enero de 2010 a mayo de 2013)

- 138 procesos de separación y divorcio derivados al servicio de mediación familiar en el Juzgado número 8 de Gijón.

- 98 sesiones informativas realizadas con los ciudadanos que afrontaban la separación.

- 72 acuerdos totales (suma de mutuos acuerdos y acuerdos totales en vistas).

- 13 acuerdos parciales en la vista.

Nuevo proyecto

La asociación Mediadores Asociados del Principado de Asturias inicia ahora un nuevo proyecto de mediación que durará tres años en los Juzgados de familia de Gijón.