22 de septiembre de 2013
22.09.2013
40 Años
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El PP reclama mejoras en la web municipal para facilitar el acceso de los ciudadanos

La Comisión de Nuevas Tecnologías denuncia la confusión en el portal

22.09.2013 | 00:00

El Partido Popular ha propuesto al equipo de gobierno que introduzca mejoras en la web municipal para facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios. La Comisión de Nuevas Tecnologías del partido ha detectado numerosos problemas tras analizar el portal municipal, como la ausencia de una página de presentación con un índice que permita al usuario identificar con claridad cada enlace para acceder a los contenidos o la presencia de informaciones y enlaces obsoletos en algunos apartados, como sucede con el que se refiere a la información sobre asociaciones de la ciudad.


A la confusión en el manejo del portal se suman, según denuncia el PP, «numerosas dificultades a la hora de reservar en cualquier instalación deportiva municipal a través de la página web». Tal como explican los responsables de la comisión tecnológica, el problema ya surge cuando se intenta acceder a la zona de reserva, puesto que «en el enlace denominado "servicios" figura una lista de unos 130 agrupados en trece páginas». Además, tal como explica el informe del PP, si se usa el buscador para tal fin «es necesario identificar el centro deportivo municipal a través de una imagen del edificio, y si el usuario lo desconoce, difícilmente podrá hacerlo». Del mismo modo, prosigue el informe, «la actividad deportiva debe ser identificada a través de unos monigotes no muy descriptivos».


La comisión ha detectado también «un déficit de información en áreas como la de la información de empleo». Por eso, Nuevas Generaciones del PP de Gijón propone la creación de una bolsa de empleo joven que se gestione a través de la web municipal en la que se vuelquen todas las ofertas dirigidas a este colectivo. El presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías, Andrés Ruiz, señala que «hay que distinguir entre el buen funcionamiento de las informaciones que se ofrecen al turista y las dificultades de los gijoneses para realizar sus gestiones», por lo que «debemos potenciar el uso del portal municipal como herramienta que enlace entre la Administración y el ciudadano».

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