25 de septiembre de 2013
25.09.2013

La reforma energética obliga a suspender dos plantas fotovoltaicas

«Es una barbaridad penalizar el autoconsumo», dice el director del Centro de Empresas sobre la parada de las instalaciones

25.09.2013 | 00:00
Ana García Solar y Bernardo Veira, en la sesión de ayer en el Parque Tecnológico.

Las dos instalaciones fotovoltaicas instaladas en las residencias empresariales de Gijón, en el Parque Científico y Tecnológico, se encuentran en situación de espera para su entrada en funcionamiento ante los próximos cambios anunciados por el ministro de Industria en el sector de la energía. El director gerente del Centro Municipal de Empresas, Bernardo Veira, aseguró ayer que confían en que la reforma que prepara el Gobierno no se lleve a cabo en los términos planteados por el ministro José Manuel Soria. «Es una barbaridad», aseguró Veira en el transcurso de una sesión sobre eficiencia energética convocada por el Club Asturiano de la Innovación en el área de Cabueñes en la que tomó parte una ingeniería especializada en este sector.


A finales del año pasado el edificio «Centro Tecnológico» que alberga parte de las residencias empresariales del Parque Científico, incorporaba a su techumbre, frente a la Universidad Laboral, una instalación fotovoltaica de 50 kilovatios de potencia que vierte toda la energía producida directamente a la red. Sin embargo estos equipos se encuentran a la espera de que se defina la política energética del Gobierno para concretar sus usos. Igual que el previsto para la ampliación del edificio «Asturias». Tras la auditorías energéticas realizadas en buena parte de las residencias empresariales el gobierno local espera ahora a ver en qué términos se concreta una reforma que entienden que penaliza el ahorro y el autoconsumo.


Por otro lado, el proyecto «Plataformas de desarrollo empresarial» del Centro de Empresas aportó en sus cuatro ediciones 2,4 millones de euros para 154 proyectos en los que participaron 160 empresas, el 50% de la «milla del conocimiento».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído