Asturfranquicia (la feria de la franquicia de Asturias) llega a su segunda edición con la intención de convertirse en un clásico del recinto ferial de Asturias Luis Adaro. El evento se celebrará mañana, sábado, y el domingo, 17 de noviembre, con la participación de 90 enseñas de un sector que anualmente tiene unas ventas en España de 25.000 millones de euros, con unos 58.000 establecimientos franquiciados.

"Este año vamos a más en todos los sentidos, con el propósito de convertirnos en la referencia de las franquicias en el Norte de España", afirmó, durante la presentación de la feria, Guadalupe Zapico, de Working Comunicación, la empresa oorganizadora del evento.

Por su parte, Álvaro Muñiz, director del recinto ferial Luis Adaro, destacó que "las franquicias crean empleo" y "estamos en la consolidación de esta feria".

Entre las novedades de la segunda edición de Asturfranquicia se cuentan la realización de un taller para emprededores, unas jornadas técnicas en las que se incluye un taller para emprendedores en el que ya están inscritas 75 personas, un homenaje a la trayectoria profesional de Jaime Ussia Muñoz-Seca y un premio al libro "La franquicia, tratado práctico y jurídico", del que son autores Susana Fernández y Gonzalo Burgos, quienes participaron ayer en la presentación de la feria.

En la segunda edición de Asturfranquicia participarán, además, Secot, Asem, la Federación Asturiana de Empresarios (Fade), la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gijón, el Ayuntamiento de Gijón y el programa para emprendedores Impulsa. También estarán presentes tres consultoras especializadas en franquicias: MundoFranquicia Consulting, Centro Niff y Expande Negocio. Asturfranquicia estará abierta al público los dos días de 11.00 a 19.00 horas y la entrada al recinto ferial de Asturias Luis Adaro será libre, así como la participación en el taller para emprendedores.