La galería Van Dyck prepara su primer desembarco en una feria de arte con motivo de la celebración, el próximo mes de julio, del trigésimo aniversario de la sala. Estará del 19 al 23 del próximo febrero en Art Madrid, en el espacio Galería de Cristal Centro Cibeles, con 14 de los artistas con los que trabaja habitualmente: Feito, Rubio Camín, Kiker, Heminio, Suárez, Salvador Montó, Quincoces, Farreras, Rafael Canogar, Rafael Macarrón, Javier Torices, Amadeo Gabino, José Luis Sánchez y González d´Egara, según explicó ayer la galerista Aurora Vigil-Escalera.

El planteamiento de la responsable de una de las galerías de mayor trayectoria del Principado es empezar acudir a ferias nacionales e internacionales. Aurora Vigil-Escalera dirige, además de Van Dyck, la sala Propuestas, también en Gijón, un espacio concebido para mostrar el trabajo y la evolución de artistas jóvenes pero con evidente talento y proyección. Entre los artistas seleccionados por la galerista para Art Madrid están los asturianos Feito, Rubio Camín, Herminio o Kiker.

La feria madrileña, que ha ido consolidándose en sus ocho ediciones anteriores como una cita obligada de los aficionados al arte, ofrecerá este año la presencia de un total de 43 galerías, con la incorporación de nueve salas. Entre las nuevas galerías hay otra asturiana, la ovetense Cervantes 6 Espacio de Arte, que dirige Juan Martínez Berrocal.

Aurora Vigil-Escalera destacó ayer que la mayoría de los artistas que estarán con su sala en Art Madrid aportarán obra nueva a una fería que nació como escaparate de arte contemporáneo. Es el caso de Kiker, por ejemplo, o de Herminio. Además de los artistas citados, Van Dyck representa también a autores como Guinovart, Luis Gordillo, Esteve Adam, Cristóbal Toral o Carlos Albert. "Por la selección que hemos hecho se puede ver que apostamos por una línea ecléctica, de calidad, sin exclusiones y mostrando obra de artistas muy consagrados al lado de jóvenes valores con proyección internacional, como Macarrón", indicó la galerista.