Dentro del ciclo "Fútbol. Otras miradas", que organiza la Asociación Lázaro Cárdenas, a las 19.00 horas de hoy, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, se proyectará el documental "Fútbol puro", de Luis Felipe Capellín, y a las 19.30 horas se celebrará una mesa redonda sobre fútbol base, con representantes de los clubes UC Ceares, Gijón Industrial y Arenal y de la Real Federación Asturiana de Fútbol. La entrada es libre.

Museo del Ferrocarril. "El Ferrocarril Ferrol-Gijón (en la cámara de Cristian Castro)" es el título de la exposición que hoy, a las 19.00 horas, se inaugurará en el Museo del Ferrocarril de Asturias. Estará abierta al público hasta el próximo mes de marzo. La exposición está organizada por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Gijón. La entrada es gratuita los domingos.

El Coto. Izquierda Unida organiza hoy un acto público informativo sobre la reforma de las pensiones, a las 19.00 horas, en el centro municipal de El Coto. La entrada es libre.

Ateneo Obrero. A las 19.30 horas de hoy, en la sede del Ateneo Obrero (calle de Covadonga, número 7), tendrá lugar la presentación de "La gran estafa". Se trata de una publicación del Grupo Eleuterio Quintanilla, sección de enseñanza del Ateneo Obrero, que, en esta ocasión, edita una caja conteniendo 24 fotografías de periodistas y documentalistas asturianos cuyo centro de atención es la crisis económica. El acto incluirá un homenaje a José Luis Testa Magadán, miembro del Grupo Eleuterio Quintanilla, recientemente fallecido. La entrada es libre.

Sidrería Canteli. A partir, aproximadamente, de las 19.30 horas de hoy, en la sidrería Canteli (calle de los Almacenes, número 4, barrio del Carmen), se celebrará una fiesta para conmemorar el vigésimo aniversario del levantamiento zapatista en Chiapas (México). Se proyectará el documental "El fuego y la palabra" y habrá actuaciones musicales.

La Arena. Estefanía González leerá hoy poemas, a las 20.00 horas, en el centro municipal de La Arena, dentro de los encuentros literarios "Poesía es femenino", que organiza el colectivo Artistas Extremófilos, con la colaboración de la Sociedad Cultural Gesto y el Grupo Cálamo. La entrada es libre.