Los asociados a la Unión de Comerciantes y Autónomos de Gijón y Carreño tendrán abierta una línea de "créditos preconcedidos" mediante un acuerdo alcanzado entre la citada asociación y la entidad Sabadell Herrero, que ayer se presentó públicamente, con la participación de David Argüelles, presidente de la Unión de Comerciantes y Autónomos, y Pablo Lozano, director regional de Asturias y León de Sabadell Herrero.

El acuerdo prevé que todos los asociados podrán obtener un crédito-préstamo de hasta 10.000 euros, a un año vista y con un interés del 5,50 por ciento. Otra opción es a través de préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) al interés que marque el citado organismo oficial.

Los asociados a la Unión de Comerciantes y Autónomos de Gijón y Carreño solamente tendrán que cumplir un requisito: que su empresa no conste en ningún registro de morosidad.

En el acto en el que se presentó el plan también estuvieron presentes, por parte de Sabadell Herrero, Ana Fernández, directora comercial regional, y por la de la Unión de Comerciantes su gerente, Carmen Moreno, y el vicepresidente, José María López.

David Argüelles destacó que en estos momentos, en los que se aprecia una mejoría en la situación económica general, "los pequeños comerciantes necesitamos una pequeña bombona de oxígeno, en forma de microcréditos", por ejemplo para afrontar los pagos de los géneros de temporada.

Según los responsables de la Unión de Comerciantes, "en todos estos años de crisis económica uno de los problemas más graves con los que se han encontrado las pequeñas y medianas empresas es la ausencia de crédito bancario, bien porque las condiciones que se exigen son imposibles de cumplir bien porque, simplemente ni te lo conceden".

Destacó, asimismo, el presidente de la Unión de Comerciantes y Autónomos que el convenio con Sabadell Herrero es el fruto "de las buenas relaciones existentes" con la citada entidad bancaria, "con la que desde hace casi cinco años mantenemos relaciones comerciales y acuerdos".

Por su parte, Pablo Lozano señaló que desde la entidad que representa "queremos apoyar a las empresas avanzando un poco más, con créditos a buen precio que están preconcedidos" por el mero hecho de ser asociado a la Unión de Comerciantes y Autónomos de Gijón y Carreño.

Para préstamos superiores a 10.000 euros Sabadell Herrero también se compromete a contestar al solicitante en siete días. Los asociados de la Unión de Comerciantes y Autónomos pueden dirigirse a cualquier oficina de Sabadell Herrero en busca de más información. En la sede de la Unión también se informará sobre el plan de créditos preconcedidos. Simplemente es necesario justificar que se es asociado.