CTIC Centro Tecnológico, en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón y el Parque Científico y Tecnológico, inauguran hoy el primer campus de verano "Tecnoemprende", un programa de iniciación al emprendimiento de base tecnológica dirigido a jóvenes de entre 12 y 16 años. Durante las dos ediciones, que tendrán lugar la tercera y cuarta semana de julio, se abordará el diseño y puesta en marcha de un proyecto emprendedor en torno a una empresa tecnológica, abordando un ciclo de aprendizaje basado en cuatro pasos: diseño, desarrollo, prototipado y experimentación.

"Tecnoemprende" está enfocado a orientar a los participantes hacia las habilidades emprendedoras que, según explican los organizadores, "además de ser fundamentales para los futuros emprendedores lo serán igualmente, para su desarrollo personal, académico y profesional". El programa incluye actividades especificar para fomentar de forma especial la creatividad y su aplicación a proyectos concretos, la iniciativa y la autonomía personal, la confianza en uno mismo, la capacidad de planificación y organización, el trabajo en equipo y las habilidades de comunicación y de exposición en público.

La primera semana de "Tecnoemprende" se desarrollará en horario de 8.30 a 14.30 horas en las instalaciones de CTIC, en el Parque Científico, con participantes que cursan estudios de Educación Secundaria en centros educativos de Gijón..

La iniciativa se desarrolla en un entorno de innovación y creatividad como es la "milla del conocimiento" gijonesa donde empresas, organismos públicos, centros tecnológicos y otras instituciones público-privadas, se involucran para impulsar, como en este caso, la inclusión de la juventud en procesos de innovación, creando y viviendo las tecnologías de una manera directa, ágil y divertida y promoviendo su espíritu e inquietud científica y emprendedora entre los más jóvenes.