Síguenos en redes sociales:

El Acuario pone su fauna a disposición del Serida para que investigue

El acuerdo supondrá la transferencia tecnológica al laboratorio del equipamiento municipal

El Acuario de Gijón ha puesto su colección zoológica al servicio de la investigación y el desarrollo en Asturias tras suscribir un reciente convenio de colaboración con el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario del Principado de Asturias (Serida).

El acuerdo, que desarrollarán conjuntamente el Área de Sanidad Animal del Serida y el departamento de Biología del Acuario de Gijón, permitirá efectuar trabajos de investigación y asesoría científico-técnica.

Además, el acuerdo también supondrá un apoyo al trabajo que se viene realizando en el laboratorio del Acuario gracias a la innovación y transferencia tecnológica que desde el Serida se desarrolla hacia distintas instituciones.

El Acuario de Gijón compatibilizará esta actividad investigadora con la exposición de animales y la divulgación del medio marino en sus 2.000 metros cuadrados de exposición, con peceras para especies de agua salada y agua dulce. Cada año visitan el Acuario de Gijón más de 100.000 personas. Cuenta con unas 250 especies de animales de los mares y ríos cantábricos, mares fríos, el Atlántico y otros océanos, incluyendo los mares cálidos. Entre sus inquilinos destacan varios tiburones.

Pulsa para ver más contenido para ti