Los visitantes ya recibidos y las entradas ya vendidas elevarán a 31.346 el número de personas con que cerrará el Jardín Botánico Atlántico las cuentas de julio y agosto de este año. Una cifra que ayer dio su máximo responsable, Jesús Martínez Salvador, para defender el crecimiento sostenible de visitas que se viene dando en este singular equipamiento municipal. Los datos de Martínez Salvador hablan de un incremento del 12,23% con respecto al mismo periodo del año anterior, del 31,09% si la comparación se hace con los meses centrales del verano de 2012 y de casi el 50% si se echa la mirada atrás hasta 2011. "Estamos muy orgullosos", sentenció.

Para Martínez Salvador esta mejoría de cifras "avala lo acertado de la decisión de rebajar los precios" que se tomó hace unos ejercicios. "El incremento de ingresos en taquilla del 20% respecto a 2013 es la mejor cifra de recaudación de los once años de historia del Jardín Botánico", aseguró su gerente, ahora gestor de Divertia.

Bajar los precios fue una fórmula de atraer a más visitantes al Botánico, al igual que ampliar y diversificar la oferta festiva y cultural. El Botánico se ha convertido esta verano, por ejemplo, en un escenario más de conciertos de la ciudad. Hoy mismo toca Iván Ferreiro en "Los íntimos del Botánico", que el próximo 5 de septiembre recibirán a Coque Malla.

Los conciertos en la terraza del Botánico han recibido a 4.616 asistentes, con una media de 272 personas por cita. Más cifras vinculadas a la programación lúdica del Jardín: 365 participantes en la "aventura nocturna", 2.437 entradas vendidas (lo que supone un 85% de las ofertadas) para "Nocturnia",1.437 asistentes a las actividades del "Bosque de los Niños", 1.200 miembros de familias que se unieron al picnic familiar y lleno garantizado en las "Noches mágicas" al tener vendidas ya las 4.616 entradas posibles.

El final del buen tiempo no será el final de los festejos en un Botánico que ya piensa en la fiesta de calabazas, la Semana de la Ciencia y todas las fiestas de Navidad.