Caída en parte sobre el suelo y con posibilidades de que le ocurra lo mismo al resto de la pieza. Así está la escultura de acero corten que el artista valenciano Amadeo Gabino colocó en el parque del cabo de San Lorenzo en 1997 bajo el título "Homenaje a Galileo Galilei XV".

El PSOE, a través del edil Justo Vilabrille, utilizó ayer el método del ruego en comisión para solicitar del equipo de gobierno que ejecute el arreglo de la obra artística. "No parece complicado, es un problema de soldadura", matizó el edil.

Pero no es la única denuncia política sobre el mal estado de las piezas artísticas diseminadas por espacios públicos de la ciudad. Francisco Santianes, portavoz de IU, también ha optado por un ruego, aunque en este caso en el Pleno, para pedir protección al monumento en honor de las víctimas asturianas de los campos de concentración, que se ubica en la cuesta del Cervigón. "Nunca mas", título de la pieza erigida en el año 2000 y punto de encuentro de un homenaje anual realizado por el Ateneo Obrero de Gijón, se muestra ahora lleno de pintadas y desperfectos