07 de diciembre de 2014
07.12.2014

Óscar Álvarez Peón, espejo para Nuevas Generaciones

"Tras años como escolta, con ETA matando, no tenía miedo a Bildu", dice el concejal gijonés en la localidad navarra de Olazagutía

07.12.2014 | 01:29
David Medina, Óscar Álvarez Peón y Andrés Ruiz, en el coloquio.

El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gijón, Andrés Ruiz, está convencido de que es posible "volver a dignificar" la política en el "complejo" escenario actual. Para ello hace un llamamiento a "mirarse en el espejo" de políticos "valientes", como el gijonés Óscar Álvarez Peón, único concejal del PP frente a cinco ediles de Bildu en el Ayuntamiento navarro de Olazagutía, que participó ayer en un coloquio organizado por los jóvenes del PP en la residencia universitaria de Cimadevilla por el día de la Constitución.

Álvarez Peón aseguró haber aceptado en 2012 el acta de concejal en Olazagutía, una localidad de 1.600 habitantes gobernada por la coalición abertzale EH-Bildu, "porque quería hace un servicio a la democracia española. Después de tantos años como escolta con ETA matando, no tenía miedo a Bildu". Además incidió en el miedo de algunos de los vecinos: "Muchas veces nos reunimos a escondidas para que me cuenten sus problemas".

El presidente del PP gijonés, David González Medina, se refirió a Álvarez Peón como "todo un ejemplo de político, que defiende nuestra democracia allí donde la bandera de España está marginada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído