05 de marzo de 2015
05.03.2015

Juanjo Palacios crea una instalación sonora a partir del Antiguo Instituto

El artista presentará mañana su "Edificio resonante" dentro de la edición de los Encuentros de Música Electroacústica

05.03.2015 | 02:59

¿Cuáles son los "sonidos ocultos" del Centro Antiguo Instituto? ¿Es posible montar una composición a partir de las resonancias de los materiales y las radiaciones de los aparatos electrónicos? ¿Qué construcción sonora surge de esos registros? Son preguntas cuya respuesta desvela "Edificio resonante", una instalación que el artista, compositor y fonografista Juanjo Palacios tiene previsto presentar mañana, en un encuentro con el público y a partir de las siete y media de la tarde, en las mencionadas instalaciones.

"Edificio Resonante", que estará en el Antiguo Instituto hasta el próximo 5 de abril, se inscribe en el programa de actividades de la quinta edición de los Encuentros de Música Electroacústica, que incluye un concierto de música contemporánea a cargo del clarinetista Miguel Pérez Iñesta y el compositor y sonista Antoine Durat, además de una muestra didáctica, junto a una serie de audiciones y encuentros.

Con su instalación, Juanjo Palacios pretende llevar a la persona que escucha a una conclusión: la continuidad de los paisajes sonoros como "composición infinita". Y, también, a la convicción de la dificultad, cuando no directamente la imposibilidad, de lograr registros que contengan la complejidad global de todos esos "sonidos ocultos". El Centro Antiguo Instituto es obra de Juan de Villanueva. Fue un encargo de Jovellanos y su primera piedra se puso en noviembre de 1797.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad