16 de abril de 2015
16.04.2015

Martín llama a incorporar a la juventud y a las mujeres a la vida política

El candidato de IU Xixón aseguró que no va a haber una democracia de más calidad ni una auténtica regeneración democrática si no logramos incorporar a jóvenes y mujeres en ese proceso de cambio"

16.04.2015 | 19:47

El candidato de IU Xixón a la Alcaldía de Gijón, Aurelio Martín, ha abogado este jueves por la incorporación de las personas jóvenes y de la mujer a la vida política del municipio "en plenitud de condiciones".

Así lo ha indicado a través de una nota de prensa tras el encuentro con la comisión permanente del Conseyu de la Mocedá de Xixón presidida por Javier Suárez Llana. "No va a haber una democracia de más calidad ni una auténtica regeneración democrática si no logramos incorporar a jóvenes y mujeres en ese proceso de cambio", ha asegurado.

Es por ello, que ha visto un "instrumento fundamental" los consejos de juventud y ha apostado por el municipio un Plan Integral de Juventud basado en tres pilares: emancipación mediante el acceso al empleo y la vivienda, participación e igualdad. A su parecer, este planteamiento exige a entender de Martín una Concejalía de Juventud "comprometida", a lo que ha criticado los recortes en programas dirigidos a jóvenes por parte del Gobierno local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído