Una vez realizados los reconocimientos médicos pertinentes, la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón (Emtusa) acaba de dar por cerrado el proceso de selección de cuarenta nuevos conductores para la entidad. El listado, que Emtusa acaba de hacer público a través de su página web, incluye la presencia de cuatro mujeres. La plantilla de Emtusa, según los datos de la última memoria oficial de gestión, está integrada por 308 trabajadores de los que 252 pertenecen a la sección de conductores. La planificación de la empresa para el periodo 2014-2018 era aumentar esa cifra en 46 personas: 40 en convocatoria externa y 6 en promoción interna.

Por otro lado, la dirección de Emtusa acaba de decidir la adjudicación a la firma Proyectos e Instalación de Material Urbano (Primur) del contrato para el diseño y ejecución de una oficina de atención al viajero en La Acerona. Esta obra salió a licitación por 100.000 euros (sin impuestos) y recibió seis ofertas. La adjudicataria se hace con la obra por un precio de 82.480,65 euros.

La instalación de Emtusa se plantea como "un mostrador de información, punto de recogida de objetos perdidos en los autobuses, espacio para resolver incidencias con las tarjetas y suministrar información sobre horarios, rutas o conexiones" que evite a los clientes tener que ir hasta la sede de la empresa en Tremañes. Además habrá un cajero ciudadano para la recarga de los bonos de autobús. El plazo para hacer efectiva la instalación es de quince días.