El programa "Gijón Invierte" ha beneficiado desde su puesta en marcha a 40 empresas, que tienen una antigüedad media de dos años y que han provocado una inversión inducida de 10 millones de euros.

El Concejal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto, formalizó hoy un nuevo préstamo participativo correspondiente al Fondo de Capital Semilla Gijón Invierte II con una inversión de 70.000 euros.

La empresa receptora de los Fondos ha sido "Gestión e innovación en eficiencia energética" cuya actividad es el desarrollo, fabricación y comercialización de sistemas de eficiencia energética.

Con esta nueva operación, la inversión acumulada del Fondo de Capital Semilla "Gijón Invierte II", que gestiona y desembolsa directamente el Centro Municipal de Empresas de Gijón asciende a 1,4 millones, con una inversión inducida de 4,4 millones de euros y la creación de 205 nuevos empleos.

Dentro del Programa "Gijón Invierte", el Fondo de Capital Riesgo "Gijón Invierte I" del Ayuntamiento de Gijón, cuya sociedad gestora es Torsa Capital, ha aprobado 12 operaciones por importe de 4.5 millones, con una inversión inducida gracias a los proyectos aprobados de 5,3 millones así como la creación de 93 nuevos puestos de trabajo.

En 2014 se inició también el programa municipal de microcréditos que hasta el momento ha ejecutado seis operaciones, por un importe de 81.000 euros, que generarán una inversión inducida de 260.000 euros y la creación de 15 nuevos puestos de trabajo.