El cabeza de lista de la candidatura de unidad popular Xixón Sí Puede, Mario Suárez del Fueyo, ha pedido hoy a IU que "dé un paso al frente" y apoye su candidatura a la Alcaldía de Gijón por representar a "la izquierda que no mete la mano en el cajón".

Suárez del Fueyo ha hecho este llamamiento durante la reunión abierta al público que había sido convocada para continuar las negociaciones con el PSOE e IU. que se ha celebrado sin la presencia de estas dos fuerzas que han declinado la invitación.

Xixón Sí Puede ha anunciado que volverá a invitar a estos partidos a una nueva reunión también abierta al público para mañana o el viernes, aunque "duda" de que "vayan a aceptarla".

Suárez del Fueyo, que ha estado acompañado por los concejales electos David Alonso, Epifanía Puente, y Nuria Rodríguez y el representante de Equo Eduardo Campomanes, ha informado sobre el programa de 10 puntos que van a presentar a PSOE e IU.

También ha explicado que, en las reuniones que han mantenido durante la pasada semana, ninguna de estas dos fuerzas ha aceptado bajar el sueldo de los concejales a tres salarios mínimos ni renunciar en caso de ser imputados por la justicia.

Suárez del Fueyo ha indicado que agotará todas las instancias y plazos de negociación porque está dispuesto a "jugar todo el partido, la prorroga y los penaltis" hasta el sábado, que se celebrará el pleno de designación de alcalde.