La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herida una niña por un petardo en la celebración del ascenso

La menor, de 10 años, sufrió quemaduras de primer grado en un pie y sus padres han presentado denuncia

Una niña de 10 años resultó herida alrededor de las ocho de la tarde del pasado domingo tras recibir el impacto de un petardo en un pie. La pequeña presentaba, según el primer examen médico, quemaduras de primer grado por las que precisó asistencia sanitaria urgente. La Policía Nacional investiga ahora los hechos, que tuvieron lugar en una calle de Pumarín en plena celebración por el ascenso del Sporting de Gijón. El equipo había conseguido su paso a Primera División apenas unos minutos antes del suceso.

La madre de la menor ha interpuesto ya una denuncia en la Comisaría de El Natahoyo. Los funcionarios policiales tratan ahora de determinar quién lanzó el petardo que provocó las lesiones a la pequeña. La gran cantidad de personas que a esas horas invadían las calles de la ciudad hace complicadas las investigaciones. Por el momento los trabajos policiales se centran en la búsqueda de testigos de lo sucedido.

La Policía asegura que tanto la noche del ascenso del Sporting como durante la jornada de celebración que se vivió el pasado lunes en la ciudad no hubo que lamentar sucesos de importancia más allá de "hechos puntuales". El dispositivo especial de seguridad desplegado en el casco urbano evitó que se produjeran altercados importantes. No obstante los agentes investigan desde el domingo lo sucedido en las inmediaciones de un bar situado en la plaza Mayor en donde un ciudadano denunció haber sido agredido por varias personas que le tiraron al suelo y le provocaron numerosas lesiones. "Le arrancaron un pendiente de cuajo", aseguró un amigo del herido en su declaración en la Comisaría de El Natahoyo al interponer la denuncia.

Compartir el artículo

stats