Una madre gijonesa ha lanzado una queja a través de las redes sociales para denunciar que su hija discapacitada no tiene derecho a participar en los campamentos urbanos del programa 11x12, el plan municipal para conciliar la vida familiar y laboral durante los meses de vacaciones de verano.

Tal y como explica Andrea López, el pasado jueves recibió una carta del Ayuntamiento ofertando comedor para los meses de verano para su hija, dado que este curso tenía concedida la beca. Un día más tarde, como ella misma relata en Facebook, acudió al centro municipal de La Arena para informarse sobre los servicios del programa y el comedor. Allí le ofrecieron un campamento urbano de 9:00 a 14:00 horas con comedor de 14:00 a 16:00 horas en el colegio de Begoña, donde quedó inscrita donde le informaron de que disfrutaría de una bonificación del 100 por ciento, dada su minusvalía.

Sin embargo, para sopresa de la madre el pasado lunes, primer día de campamento, recibió una llamada a las dos horas de haber dejado a la niña en el colegio en la que la monitora le comunica "que vaya inmediatamente a recoger a mi pequeña, dado que pidió a su jefa una persona de apoyo para atender a mi niña, y la respuesta fue que este campamento no contempla niños con discapacidad", lamenta.

La madre denuncia que nadie se hace responsable, y que le han asegurado que la niña "solo puede ir a comer, que no puede acudir a dicho campamento por tener discapacidad y que se vaya a uno de capacidades diversas". Y por ello denuncia, precisamente "la falta de esa integración que nos quieren vender".