Más de 2000 empresas de los sectores de la industria, construcción y nuevas tecnologías expondrán sus productos y servicios en la 59 edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), que se celebrará en Gijón entre el 1 y el 16 de agosto.

El recinto Ferial Luis Adaro ha sido acondicionado para albergar 600 expositores repartidos por 16 hectáreas de superficie en la zona este de la ciudad, según han informado hoy responsables de la organización.

El programa de actividades ha sido presentado por el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, y el director de la Feria de Muestras, Álvaro Muñiz, en una rueda de prensa.

También se ha presentado el cartel anunciador elaborado por el pintor asturiano Pedro Fano, cuyo original es un óleo sobre lienzo, con algunos elementos trabajados en técnica digital.

El diseño muestra una imagen de la tierra vista desde el espacio con un hemisferio en sombra sobre fondo negro con letras en verde y blanco.

En esta edición "se observa una gran presencia del sector del automóvil, una buena apuesta de la construcción, y una estimable representación de las tecnologías de la información y la comunicación", según Muñiz.

Entre las novedades, destaca la presentación de un sistema fotovoltaico para la obtención de energía eléctrica de uso doméstico, el desarrollo de las impresoras en tres dimensiones y las actividades de Padbolo, un nuevo deporte que fusiona el fútbol y el pádel.

La feria será visitada por delegaciones comerciales extranjeras de Estados Unidos, Colombia y Portugal.

El Principado de Asturias ha programado "un recorrido" por los puertos de la región en una exposición en el Pabellón permanente que tiene el recinto.

Bajo el lema "Gijón, ciudad creativa", el Ayuntamiento mostrará en su expositor distintos aspectos de la creatividad y su influencia en la vida cotidiana.

El Ayuntamiento de Langreo exhibirá su potencial en turismo, cultura y deporte y la Autoridad Portuaria de Gijón entregará su catalogo de servicios.

El sector de la banca estará representado por las entidades Liberbank y Sabadell Herrero y la Corporación Masavue mostrará a los visitantes una exposición de arte del pintor Dionisio Fierros.

La compañía eléctrica EDP ofrecerá los nuevos servicios domésticos vinculados a la domótica.