30 de julio de 2015
30.07.2015

Una firma de Barcelona diseñará la reforma de la estructura municipal

Consultores de Gestión Pública se lleva el contrato, de 193.600 euros por dos años

30.07.2015 | 01:56
La Casa Consistorial.

La firma nacional Consultores de Gestión Pública S.L. -con sede en Barcelona y delegaciones estables en Madrid, Vizcaya y Albacete- se encargará en los próximos meses de analizar la actual estructura de trabajo del Ayuntamiento de Gijón y de diseñar un plan de reforma y transformación "para realizar una nueva definición de los puestos de trabajo y de la estructura organizativa municipal al objeto de su acomodo a la nueva realidad resultante del nuevo contexto que está generando nuevos métodos de trabajo y perfiles profesionales". Ese es el objetivo del contrato que puso en marcha el gobierno municipal forista de Carmen Moriyón a principios de este año y al que ahora se da luz verde a través de una resolución de la Alcaldía, que autoriza un gasto de 193.600 euros: 77.440 a pagar este año y 116.160 para el ejercicio del 2016.

Consultores de Gestión Pública fue la única empresa que se presentó a la segunda licitación municipal para este contrato. La primera había quedado desierta. El trabajo se organiza en cuatro fases: la primera de análisis, modelo organizativo y dimensionamiento de la plantilla, la segunda de valoración de puestos, estructura organizativa y propuesta de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), la tercera de asistencia técnica, asesoramiento y negociación colectiva y la cuarta, y última, de implantación y ejecución de las medidas propuestas.

Será una labor de unos 20 meses y que afectará tanto al Ayuntamiento como a sus tres organismos autónomos -las fundaciones de Cultura y Servicios Sociales y el Patronato Deportivo- y a las empresas Divertia, Empresa Municipal de la Vivienda y Centro Municipal de Empresas. Entidades que suman unos 1.300 trabajadores.

La sociedad adjudicataria, que se fundó en 1997 y a la actividad de consultoría suma acciones de formación, oferta servicios profesionales en los ámbitos de estrategia, comunicación, recursos humanos, organización y calidad para las administraciones públicas y sectores afines. A lo largo de los últimos años ha trabajado con decenas de ayuntamientos, entre ellos Ávila, Bilbao, Burgos, Málaga, Sevilla o Las Palmas de Gran Canaria. El único antecedente municipal en Asturias de su trabajo se encuentra en el ayuntamiento de Langreo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído