La ciudad busca potenciar su proyección como destino del turismo náutico. Ayer el concejal de Turismo, Deporte y Festejos, Jesús Martínez Salvador, defendió que uno de los objetivos del equipo de gobierno pasa por incrementar la actividad en este sentido "para que esté cada vez más presente en la ciudad". Así, explicó que durante los próximos meses seguirán trabajando en recuperar la llegada de regatas a Gijón "como ya hicimos el pasado mandato" porque "una ciudad como Gijón tiene que mirar al mar y en verano hay mucha actividad de este tipo".

Martínez Salvador, que recorrió ayer el mercado agroalimentario de Festival Arcu Atlántico situado en el puerto deportivo, abundó en el objetivo de ampliar horizontes en este sentido tanto en la captación de regatas que tienen Gijón como puerto de paso "como las que puedan organizarse desde aquí, a través del Patronato de Deportes o colaborando con los diferentes clubes y federaciones".

La promoción del turismo que llega a la ciudad en barco también contempla otras iniciativas como la recuperación de la autopista del mar, que conectaba el puerto de El Musel con Nantes, en Francia. En cuanto a la actividad turística generada en los últimos días, ligada a la programación del Festival Arcu Atlánticu, el edil forista subrayó "ha habido muy buena acogida", de manera que las previsiones que barajaban desde el Ayuntamiento "se están cumpliendo". Aunque el balance final no se realizará hasta que finalicen las actividades, el gobierno local entiende que el balance de la primera semana del festival resulta "muy positivo". Por este motivo, Martínez Salvador concretó que no hay duda para próximas ediciones de incluirlo en la programación estival de Gijón. "Es algo que va a más y nuestra intención siempre será que continúe y que vaya calando más hondo dentro de las actividades de verano en la ciudad".

A falta de los resultados definitivos de la temporada estival, el edil forista mencionó que 2015 está siendo "el mejor año en datos turísticos para la ciudad".