El concejal del PP en el Ayuntamiento de Gijón Pablo González ha presentado hoy una proposición para que el Pleno de la Corporación se pronuncie en favor del mantenimiento de las corridas de toros.

La petición demanda que la Corporación "se manifieste contraria a las prohibiciones de los festejos taurinos, que declare su voluntad de defender la libertad y el derecho a seguir disfrutando voluntariamente del toreo y que exprese su apoyo como una de las señas de identidad de nuestro pueblo y nuestra cultura".

González ha expresado que durante la Feria de Begoña celebrada la pasada semana "se ha vivido en Gijón una situación desconocida, con enfrentamientos donde sobraron muchos episodios de violencia verbal, faltas de respeto y ánimos liberticidas".

El edil del PP se ha referido de esta forma a la manifestación antitaurina celebrada el pasado sábado en las inmediaciones de la plaza del Bibio donde se celebró la penúltima corrida de la Feria de Begoña.

González ha destacado que "desgraciadamente ya no cabe ninguna duda sobre la agenda del fuerte cuestionamiento que algunos sectores políticos mantienen sobre tradiciones arraigadas que forman parte de nuestra cultura".

"Las corridas de toros han inspirado obras inolvidables a multitud de artistas, Goya, Picasso, Alberti, García Lorca, Orson Welles, Ernest Hemingway, Miguel hernández...poetas novelistas, dramaturgos, músicos y cineastas", añade.

Por su parte la concejala del PP Sofía Cosmen ha presentado un ruego y una pregunta para el concejal de Foro Esteban Aparicio Bausilli, para que explique el operativo de las fuerzas de seguridad desarrollado durante la manifestación.

En Particular Cosmen pregunta "que medidas se han aplicado para evitar que se produjeran insultos" entre los manifestantes y los aficionados que asistián al festejo.