Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por la izquierda, José Manuel Álvarez, María Luisa Álvarez de Toledo y Carlos Ponte, durante la presentación de ayer.

Nace una plataforma para unir a los partidos de izquierdas

"Asturies pola unidá" pretende servir de "pegamento" para aglutinar diferentes formaciones en una misma candidatura

Servir de "pegamento" para que las fuerzas de izquierdas asturianas encuentren nexos de unión, acudan juntas a las elecciones y planten cara al bipartidismo. Ese es el objetivo con el que ayer se presentó oficialmente la plataforma "Asturies pola unidá", que realizará su primer acto oficial el próximo domingo a las doce del mediodía en el Pueblo de Asturias.

"A lo largo de los últimos meses un grupo amplio de personas entre los que se incluyen activistas sociales, militantes de partidos políticos y otros ciudadanos sin adscripción a ninguna formación nos hemos ido juntando para aglutinar desde la convergencia y construir una opción política firme", afirmó durante la presentación uno de los impulsores de esta iniciativa, el médico Carlos Ponte. Entre los partidos a los que ya se ha acercado "Asturies pola unidá" se encuentran formaciones como Equo, Podemos, Izquierda Unida o Ahora en Común Asturias. "Partimos de la base de que actualmente nadie puede enfrentarse al bipartidismo", argumentó Ponte.

Desde la plataforma insistieron, en palabras de José Manuel Álvarez, en que "no somos un partido ni una opción electoral al uso". "Queremos trabajar con ejemplos de candidaturas populares que se presentaron a las últimas elecciones municipales y que ya están gobernando sobre más de siete millones de personas en España", recalcó María Luisa Álvarez de Toledo. "Asturies pola unidá" comenzó sus reuniones en julio y desde entonces, aseguran, no han dejado de sumar apoyos.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.