La piqueta no molestará en horario escolar. El Concejal Delegado de Atención al Ciudadano, Mantenimiento y Obras Zona Rural y Urbana, Manuel Arrieta, dio ayer traslado a los técnicos municipales del acuerdo alcanzado por el consejo escolar del colegio Laviada, por el que se decidió rechazar la realización de obras en la pista cubierta mientras los niños permanezcan en el recinto escolar.

La decisión se adoptó en el seno del consejo para salvaguardar la integridad de los niños, después de que hace un par de semanas se produjera el desprendimiento de unas chapas del tejado que cayeron sobre el patio.

"Esta concejalía asume los acuerdos adoptados por el Consejo Escolar, y hago traslado de los mismos a los técnicos municipales, para que los tengan en cuenta a los efectos oportunos", informó ayer Arrieta al director del centro. "Veremos ahora cómo se organizan las obras, cuánto van a durar y cuánto van a costar", señala Arrieta.

El sindicato de enseñanza SUATEA, por su parte, ha formulado un llamamiento a "la cordura" a la hora de ejecutar obras en los centros públicos, tanto en el caso del colegio Laviada como en la Escuela Infantil Los Pegoyinos, donde se están realizando trabajos para la a renovación de la cubierta, aquejada de humedades en los últimos años. Los escolares, que han iniciado el curso realojados entre La Serena y La Escuelona, lo han hecho tras un traslado que ha implicado mover hasta la cocina, lo que supone a juicio de SUATEA "una barbaridad" porque "seguimos con lo mismo, con las obras durante el curso escolar cuando lo que hay que hacer es procurar que los trabajos se hagan cuando no haya clases", señala Beatriz Quirós.

Además, el sindicato ha alertado de nuevo sobre el problema "con el que nos encontraremos en breve", el de la falta de plazas en las escuelas de bebés, "con padres que nos llaman todos los días porque temen no tener plaza, en el caso de bebés que ya han nacido o que lo harán en enero". Por eso, Quirós reclama "medidas urgentes" para habilitar nuevas plazas.