La mujer acusada de zarandear a su madre de 79 años aceptó los hechos y ha sido condenada a nueve meses de cárcel, por la suma de tres delitos diferentes, y a la prohibición de acercarse a su víctima a menos de 300 metros.

En la vista oral celebrada en el Juzgado de lo Penal número tres de Gijón ayer hubo acuerdo de conformidad. La mujer reconoció los tres delitos que se le imputaban, por lo que el Ministerio Fiscal decidió reducir la pena de prisión solicitada.

Por un lado se le acusaba de maltrato en el ámbito familiar, por otro de quebrantamiento de la orden de alejamiento y por último por quebrantamiento de orden cautelar.

La Fiscalía sostenía que el pasado 7 de septiembre de 2014, la acusada, tras discutir con su madre, que en aquel momento tenía 78 años, la cogió por la muñeca y la zarandeó. De esta manera le causó un dolor torácico y ansiedad. La anciana tuvo que ser trasladada al Hospital de Cabueñes para ser asistida como consecuencia de la discusión mantenida con su hija.

El Ministerio Fiscal pedía de inició, en el hecho constitutivo de un delito de lesiones, una pena de ocho meses de prisión, que fueron reducidos a tres, además de la privación y tenencia de armas durante dos años, la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y la prohibición de acercarse a su madre a menos de 300 metros de su domicilio o de los lugares que frecuente.