Síguenos en redes sociales:

Fin de Navidad entre letras

Los vecinos de Somió entregan sus premios literarios juveniles con ausencia de vocaciones entre los más mayores

Fin de Navidad entre letrasJUAN PLAZA

La Navidad tuvo ayer un cierre entre letras en la parroquia de Somió. El XIV Certamen Literario, que cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA de Gijón, culminó en el Club de Tenis con la entrega de premios a los trabajos ganadores y con una pequeña "queja" por parte de los organizadores de la Asociación de Vecinos: la ausencia de trabajos en el grupo de los mayores, en la categoría de 15 y 18 años, una tendencia que "ya se veía en los últimos años y que ahora se confirma, no hemos tenido obras a concurso en esta franja de edad", apuntan los organizadores.

Sí hubo competencia en el resto de categorías, donde los alumnos del Liceo de La Corolla arrasaron. Así, en la categoría de 10 a 14 años se llevó el premio Agnes Ornia Luna, mientras que el accésit fue para Inés Somoza Beristain. Además, se llevaron una mención especial Lucía Álvarez González y Bruno Bidardel García. En el caso de los más pequeños, de entre 6 y 9 años, el premio fue a parar a manos de Pedro De Rueda Iglesias, "con mucha diferencia por la gran calidad de su trabajo", según señala el jurado. Además, Felipe Nosti del Campo se llevó el accésit e Iván Patón Álvarez obtuvo una nominación. Los niños participaron en una gran merienda final con chocolate y churros tras la entrega de premios y la lectura de sus trabajos.

Cada participante obtuvo un obsequio por la participación en el certamen por valor de 15 euros. Los trabajos premiados se llevaron además un vale premio especial por valor de 50 euros para los trabajos excelentes y 35 para el resto de seleccionados.

Además, la Red de Solidaridad Popular celebró ayer una merienda solidaria con cuentacuentos, teatro y sorteo de juguetes entre todos los asistentes. Para cerrar los festejos con un buen sabor de boca.

Pulsa para ver más contenido para ti