Una fuga de un camión que transportaba cloruro férrico ha obligado a cortar el tráfico en la autopista A-8 a la altura de Porceyo, en sentido Galicia.

El suceso ha tenido lugar pasadas las 18.00 horas a la altura del kilómetro 383,5. Según fuentes de la Guardia Civil, Un camión de mercancías que transportaba 23 toneladas de la mencionada sustancia con destino a A Coruña ha comenzado a registrar una fuga.

Por este motivo, agentes del Instituto Armado han procedido al corte de la vía y al desvío del tráfico por la carretera AS-19. Los bomberos de Gijón están en estos momentos tratando de controlar la fuga. Otro camión de la misma empresa se encuentra en el lugar para realizar el trasvase de la mercancía.

En el lugar de la fuga se encuentran bomberos de Gijón y del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), que se han trasladado a la zona, muy cerca del viaducto de Somonte, con un multisocorro y un vehículo ligero. También ha sido movilizado el vehículo de apoyo logístico y personal de infraestructuras de la autopista.

Según ha explicado el SEPA en una nota de prensa, A las 19.45, se ha activado el Plan de Mercancías Peligrosas (Plamerpa), en nivel 0, que es el más básico, porque la fuga no ha generado peligro para la población o el medio ambiente. En estos momentos, los bomberos están haciendo diques para que no afecte a ningún terreno fuera de la carretera.