La pasada semana -desde el martes hasta ayer domingo-, estudiantes de segundo, tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria del colegio Montedeva acogieron en sus casas a jóvenes de intercambio que provenían del Collège Martial Taugourdeau de Dreux, una localidad francesa situada a 80 kilómetros al sur de París.

Los jóvenes aprovecharon su estancia en Asturias para recorrer la Senda del Oso, visitar el Niemeyer y pasear por el centro de Avilés. Además el pasado viernes los franceses pudieron disfrutar de una jornada de convivencia en las instalaciones del colegio Montedeva y de un recorrido fotográfico por los lugares más emblemáticos del concejo de Gijón. El sábado las familias que acogían a los chicos aprovecharon el buen tiempo para acercarse a zonas como Covadonga o la Universidad Laboral.

Dentro de menos de un mes, entre los días 19 y el 24 de abril, serán los estudiantes gijoneses los que viajen a conocer la localidad francesa de Dreux gracias a este programa de intercambio de estudiantes del colegio Montedeva.