La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vacaciones gastronómicas en la ciudad

La comida vuela sobre ruedas

Las "Food trucks" del parque de Isabel la Católica destacan el alto ritmo de ventas, con puestos que llegaron a despachar 5.000 perritos calientes en sólo dos días

La comida vuela sobre ruedas

Sólo durante el Jueves y el Viernes Santo, en la "Food truck" de "Feltman's" se despacharon cerca de 5.000 perritos calientes. Ayer, el encargado de este negocio madrileño, pero con trabajadores asturianos, se tuvo que desplazar hasta Madrid para traer más género para poder afrontar las últimas horas del Campeonato de España, todo un gran éxito de la Semana Santa en la ciudad en cuanto número de clientes e impacto. Solo la lluvia durante la tarde hizo que se redujeran las enormes colas para obtener la gran variedad de productos que ofertaban las camionetas.

"Hemos cumplido con creces las expectativas. Fuimos previsoras y trajimos suficiente género, pero es cierto que de mano vendimos más de lo que pensábamos", explican Alicia Tabernero y Alicia Márquez, de "La Dehesa de Alicia", un puesto con genuina carne de ternera que procede de la ganadería que tienen en la localidad madrileña de San María Alameda, rozando ya con la provincia de Segovia.

Tan buena fue la acogida entre el público de las propuestas del Campeonato de España de "Food trucks", que incluso alguno de los puestos tuvieron que colgar el cartel de "cerrado hasta mañana por fin de existencias" los dos primeros días a casi un par de horas del cierre.

En la jornada de ayer participaron los miembros del jurado del concurso para probar las propuestas gastronómicas y dictaminar los ganadores de las seis categorías que se repartirán hoy, a las 13.00 horas, en el parque de Isabel la Católica.

El mediático cocinero Julius fue uno de los que probó las distintas elaboraciones. "Es una cocina muy sencilla, porque es de lo que se trata, ya que tiene que ser algo cómodo a la hora de comerlo. Me ha dejado asombrado la calidad del producto", destaca. Julius compartió mesa junto a Jorge González-Palacios, gerente de Divertia, y Covadonga García, la pequeña luanquina que fue finalista del programa "Masterchef Junior". "Hay mucha diferencia entre todos los 'Food trucks'. Cada uno es muy bonito y tiene muchos detalles que otros no tienen. Nunca he hecho esto: es una gran responsabilidad formar parte del jurado", resalta la pequeña chef.

Todos los puestos han tenido una buena acogida. Desde los más dulces, con los crepes y las magdalenas colores, a los salados, con perritos calientes, pepitos de ternera, croquetas o sabores más fuertes como el sabadiego o la morcilla. En éste último caso se encuentra "La Morcillería de Villada", de Palencia, que ofrece croquetas, lasaña o alpargatas de morcilla. "A la gente le ha gustado nuestras propuestas. Y eso que tenemos un público muy concreto, porque la morcilla te tiene que gustar y tiene un horario, ya que por la noche es una comida fuerte", destaca David Ramos.

Julius, miembro del jurado, apoya totalmente esta nueva corriente de "Food trucks", que quiere hacerse un hueco en el panorama gastronómico. "Se elaboran productos con mimo, cuidado y delicadeza", explica, al mismo tiempo que añade que su predilección son los platos salados: "Me gusta más el gocheo, la carnaza y probar un poco de todo. Eché un poco en falta el pescado, pero es verdad que es mas difícil prepararlo. Pero está claro que esto gusta a la gente porque somos muy disfrutones. A todos nos gusta el picoteo, el ambiente, la calle y la compañía", concluye. Hoy le toca deliberar.

Compartir el artículo

stats