El Centro Médico busca "un modelo de colaboración" con el Sanatorio Covadonga
A. R.
El Sanatorio Covadonga, el único centro de asistencia sanitaria hospitalario en la región que pertenece a una congregación católica, la de las Dominicas de la Anunciata, y el Centro Médico de Asturias -con sede en Oviedo- mantienen abiertas negociaciones que podrían deparar un futuro de colaboración. Así lo indicaron ayer desde el Centro Médico de Asturias, desde cuya gerencia se reconoció que "estamos buscando una fórmula para colaborar con el Sanatorio gijonés", sin que por el momento se hayan cerrado las conversaciones ni se puedan avanzar compromisos.
El impulso del centro -al calor del crecimiento de la sanidad privada en muchos entornos nacionales- y el hecho de que la comunidad de las monjas Dominicas que regenta el Sanatorio no tenga el relevo necesario, han confluido para que se estén buscando y planteando otras alternativas, sin que pasen necesariamente por el abandono de la comunidad religiosa de un centro al que están vinculadas desde hace casi cien años. En la actualidad el Sanatorio Covadonga tiene proyectos de mejora en marcha y una actividad que ha crecido más de un 25% en el último año, ligada a la cartera de servicios, y en esa línea de impulso es en la que se quiere seguir. En el centro trabajan ahora cerca de un centenar de profesionales.
- Hallan muerta a una joven de 21 años en Gijón
- Amplio operativo policial en pleno centro de Gijón para detener a un comerciante del Parchís
- Hallan muerto a un hombre en un cajero de Gijón
- María Ureña González del Valle, marquesa de la Vega de Anzo: 'Mi madre abanderó siempre la tauromaquia en Asturias con mucho orgullo
- Los motivos de la detención de un comerciante en el Parchís en Gijón: hurto de ropa valorada en 7.000 euros
- Revuelo en Gijón por una pelea multitudinaria en Poniente
- Rescatan a una joven en Gijón que se metió al agua en la playa de San Lorenzo tras una noche de fiesta
- Los narcos dominicanos instalados en Gijón, la primera Crime as a Service (CaaS) en España, ofrecían sus “servicios” a bandas de todo el país: “vuelcos”, “amarres”, “dar piso”…