Síguenos en redes sociales:

Piden ocho años para un camarero por drogar a una clienta y abusar de ella

El acusado echó una sustancia en la bebida de la denunciante, una mujer de 62 años

Un camarero de 47 años se sentó ayer en el banquillo de los acusados de la sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias acusado de abusar sexualmente de una clienta. El fiscal pidió al tribunal que el reo sea condenado a ocho años de cárcel.

El representante del ministerio público asegura que los hechos sobre los que ahora deben decidir los jueces tuvieron lugar alrededor de las cinco de la madrugada del 27 de julio del año pasado en un pub de la avenida de El Llano. La denunciante, una mujer de 62 años, acudió al establecimiento con una amiga pero finalmente se quedó sola con el camarero, que se había comprometido a llevarla a casa. La fiscal encargada del caso asegura que "cuando la víctima empezó a beber la segunda consumición de ron cola notó un sabor diferente en la bebida que la sumió al poco tiempo en una sensación de embriaguez y pérdida de control". El ministerio público mantiene que una vez que estaban solos en el establecimiento de hostelería el acusado aprovechó "el provocado estado de la víctima" para abusar sexualmente de ella en la parte superior del local. "Consumada la acción el procesado le dio dinero a la procesada para el taxi en el que fue trasladada de vuelta a casa", relata la Fiscalía en el escrito de acusación presentado en el juzgado.

Negación

El camarero acusado admitió ayer ante el tribunal de la Audiencia Provincial haber coincidido con la denunciante en el bar pero negó que entre ellos hubiera habido relaciones sexuales no consentidas. El reo no fue el único que declaró en el juicio, en el que también fueron interrogados la víctima y varios testigos entre los que se encontraba, por ejemplo, la amiga que acompañó durante la primera parte de la noche a la ahora denunciante.

La víctima en este caso ha sido defendida por la abogada Ana María González, representante legal de Cavasym en Gijón, el Centro de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos.

Además de la pena de privación de libertad la Fiscalía de área de Gijón piden que en concepto de responsabilidad civil el camarero ahora procesado indemnice a su víctima con 1.800 euros por los daños morales provocados.

Pulsa para ver más contenido para ti