La Policía Local de Oviedo detuvo ayer poco después de las dos de la tarde a un hombre acusado de causar destrozos en un llagar en Gijón en el que había trabajado durante varias semanas. El suceso tuvo lugar minutos antes del arresto. Los agentes de la Comisaría de El Natahoyo que recibieron la denuncia aseguran que el ahora procesado entró en el establecimiento, situado en la zona rural del concejo, armado con un cuchillo jamonero con el que amenazó a sus excompañeros. Aseguró que el dueño le debía dinero, un extremo negado por la víctima.

Los testigos de los hechos aseguran que al no obtener la respuesta esperada el detenido "destrozó el local tirando al suelo todo lo que encontraba en la cocina y lanzando cosas contra los trabajadores". Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de agentes de la Comisaría de Policía Nacional de El Natahoyo. A pesar del despliegue policial que se montó en la zona el acusado consiguió huir a bordo de un turismo que tenía aparcado en las inmediaciones del llagar, por lo que los funcionarios policiales tomaron declaración a los testigos de los hechos y dieron aviso de lo sucedido al resto de patrullas policiales de Asturias y dieron la descripción del vehículo en el que había huido el presunto agresor. Los agentes de El Natahoyo volvieron a tener noticias del presunto agresor apenas unos minutos después de su huida.

Un agente de la Policía Local de Oviedo que patrullaba por la ronda exterior de la ciudad vio circulando por la zona un coche cuya descripción coincidía con la aportada por los testigos de la agresión y decidió investigar. Fue entonces cuando el agente se dio cuenta de que el conductor era el delincuente al que se buscaba desde Gijón.

El hombre fue arrestado y trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo. A media tarde los funcionarios trasladaron al autor del delito hasta las dependencias policiales de El Natahoyo, en donde se le tomó declaración. Está previsto que el presunto delincuente pase a disposición judicial en las próximas horas.