El programa de actividades de ocio y cultura de la ciudad para hoy incluye estas propuestas:

Exposición del PSOE. A las 18.00 horas de hoy, en el centro municipal de Pumarín-Gijón Sur, tendrá lugar la inauguración de la exposición "Testigos de la historia", organizada por el Grupo municipal Socialista del Ayuntamiento de Gijón, en colaboración con AERLE. Permanecerá abierta hasta el próximo día 10 de junio. La entrada es libre.

Cine y sociología. Dentro de las actividades del XII Congreso de sociología, a las 19.00 horas de hoy, en el centro municipal de Pumarín-Gijón Sur, se proyectará el filme "Europa", de Lars von Trier, y luego se celebrará un debate sobre las grandes transformaciones sociales acaecidas tras la Segunda Guerra Mundial, en el que está previsto que intervengan los catedráticos María Ángeles Durán, José María García Blanco y Carlos Monasterio. La entrada es libre.

Cine en versión francesa. A las 19.00 horas de hoy, en el café Xaréu (avenida de Pablo Iglesias, número 96), se proyectará, en versión francesa subtitulada en español, la película "Qui vive", de Marianne Tardieu. La entrada es libre.

Charla en El Llano. En el centro municipal de El Llano, a las 19.30 horas de hoy, se celebrará una charla titulada "La filosofía ante las nuevas y más violentas formas del colonialismo en África: del interesado fracaso de la descolonización aquí y ahora". La entrada es libre.

Conferencia en La Calzada. A las 19.30 horas de hoy, en el Ateneo de La Calzada, se celebrará una conferencia titulada "Recuerdo de un pasado industrial. Encuentro con extrabajadores/as de antiguas empresas del Gijón Oeste". Moderará Luis Miguel Piñera Entrialgo. La entrada es libre.

Coros en La Calzada. Finaliza hoy, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Fátima (La Calzada), el XX Festival de masas corales "José María Díaz Bardales". A partir de las 20.00 horas actuarán la "Coral Polifónica Gijonesa Anselmo Solar" y el "Orfeón de Mieres". Entrada libre.

Exposición fotográfica. A las 20.00 horas de hoy, en el café Chafariz (calle del Marqués de San Esteban, número 28), tendrá lugar la inauguración de la exposición "Movilizaciones mineres", del fotógrafo Fernando Rodríguez (redactor gráfico de LA NUEVA ESPAÑA), organizada por el Ateneo Obrero de Gijón en el marco de la novena edición de sus jornadas fotográficas "Defoto". La entrada es libre.

Libro. En La Revoltosa (calle de Juan Alonso, número 12), a las 20.00 horas de hoy, tendrá lugar la presentación del libro "Pompilio Madrigal", de José Ángel Romano Pérez. La entrada es libre.