Una operación del Cuerpo Nacional de Policía de Valencia terminó este fin de semana en Gijón con la detención de tres individuos en el barrio de La Calzada, perseguidos por formar parte de una banda dedicada al robo de droga a otros narcotraficantes. La intervención en las calles gijonesas incluyó una persecución por la zona de la calle de Brasil y avenida del Príncipe de Asturias.

Tras llegar a una zona ajardinada, y sin viviendas cercanas, los agentes decidieron efectuar disparos al aire para que los delincuentes se entregasen. Si bien, éstos no iban armados, según fuentes de la Comisaría de El Natahoyo, y no hubo intercambio de disparos. Aún así, la peligrosidad de la banda obligó a los agentes a intervenir con contundencia. Lograron así consumar la detención.

La comisaría gijonesa estaba avisada del operativo de seguimiento diseñado desde Valencia para interceptar a la banda en el momento de una operación que iba a realizar en Gijón. De hecho, en el momento de la persecución los agentes llegados de Valencia reclamaron el apoyo de patrullas uniformadas gijonesas.

Curiosamente, en Gijón se desarticuló una banda similar en 2013, en una investigación efectuada también por la Policía Nacional de Valencia. En aquella ocasión, los agentes consiguieron desarticular en el barrio de La Arena una violenta banda mafiosa compuesta por al menos diez ciudadanos de origen colombiano que se dedicaban a robar en pisos de narcotraficantes. Los investigadores llevaban varios días preparando una operación policial que finalizó en las calles de La Arena.