Síguenos en redes sociales:

Vecinos de El Llano entregan 770 firmas para reclamar reformas y alumbrado en sus calles

Alertan del deterioro de la zona situada en las cercanías del parque de Los Pericones

Los vecinos de varias calles del barrio del Llano han hecho entrega de un total de 770 firmas este miércoles en el Registro Municipal para pedir la reforma integral de la calzada y las aceras en esas vías, ante su deterioro. En concreto, se pide la reforma de las calles La Paz, Joaquín Solís, Alegría, Felicidad, Balbín y Ramiro I.

Así lo han indicado los tres impulsores de la petición, Daniel Casares, Leonor Turrado y Hugo Fernández, acompañados del concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, César González, quien ha incidido en que estas calles se encuentran en una de las zonas más deterioradas de Gijón, donde vive mucha gente mayor.

Es por ello, que ha visto conveniente no solo por estética sino por seguridad también. Por este motivo, en la Comisión de Urbanismo del próximo viernes se va a preguntar por el plan de obras en la ciudad que se acordó en Pleno y se llevará un ruego para que se dé cumplimiento a esta petición vecinal. González ha recalcado que el deterioro del mantenimiento urbano es "más palpable" este año, a lo que ha instado a la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón (Foro), más esfuerzo, más inversión e implicación del Equipo de Gobierno.

Casares, por su parte, ha explicado que hay baches por todos los sitios, las alcantarillas están todas taponadas al llevar años sin limpiarse. Como ejemplo, ha puesto el de la calle La Paz, que es en cuesta y llega a Alfonso Camín, donde se taponan alcantarillas y se producen inundaciones en los bajos de esa vía cuando llueve mucho. Según él, hace unos 25 años que se renovaron las aceras de esa zona, y debido a su mal estado se producen resbalones y caídas.

A esta petición ha sumado Turrado poner bancos en alguna calle ancha cercana como Fuente del Real y limpiar los grafitis, de los que está el barrio lleno, según ella, y dan "muy mala imagen". Fernández, por su lado, ha insistido en la necesidad de más alumbrado en la zona, ya que a partir de las 12 lo cortan y prácticamente están a oscuras a partir de esa hora cuando salen de los negocios con la recaudación.

Pulsa para ver más contenido para ti