La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Que nos conste, no ha habido elecciones municipales", ironiza Couto

Fernando Couto. Lucía Vázquez

Fernando Couto, portavoz del gobierno local de Foro, se mantiene ajeno a cualquier incidencia a nivel local que puedan tener los resultados de los comicios generales en Gijón. "No hubo elecciones municipales que nos conste. Son nacionales. En nada afecta a lo municipal. Foro acudió con otro partido en una coalición puntual para que se puedan desbloquear algunas cuestiones asturianas, pero nada más", recalcó Couto, que ni siquiera quiso interpretar el aumento de votos de la coalición PP-Foro.

"Si se suman los votos en las municipales de mayo de 2011 de las dos fuerzas se llega a lo mismo", recalcó el portavoz forista, deslizando que la mayor parte de sufragios de la coalición se consiguieron gracias a votantes de Foro, quien venció en las municipales de 2011, cuando el PP sacó un resultado pobre. "Pero no hay nada más allá, ni cuestiones de la derecha ni de la izquierda. Nosotros somos Foro, el partido más votado en Gijón en 2015 y gobernando desde 2011, con autonomía. Una fuerza transversal que trabaja por Gijón. Derecha o izquierda no tiene sentido aquí. El que lea las elecciones generales en clave municipal comete un error y genera división. Aquellos que pretendan dividir con un mensaje de derechas e izquierdas lo hacen mal", argumentó.

Tampoco quiso entrar a hablar sobre la amenaza de un pacto de izquierdas que quite a Foro del gobierno local. "El asunto de la moción de censura es un poco cansino. Los mensajes de división son un error. No quiero hablar de izquierda o derecha porque a nivel municipal no tiene sentido", zanjó.

Asimismo, desechó la oferta del PP, que ha visto en el buen resultado de la coalición un espaldarazo a la reunificación de la derecha y se ha ofrecido a dar su apoyo al gobierno local forista entrando en el mismo. "Los del PP dicen unas cosas a nivel municipal que no sé de que están hablando. Nuestro partido tiene una entidad propia y es el más votado en Gijón", recalcó con cierto desdén.

Marcos Grana, coordinador de campaña de Foro Gijón, destacó, por su parte, "el gran resultado de la coalición" en la ciudad. En su caso, sí quiso hacer una traslación del mismo al terreno municipal al asegurar que "la impecable labor de Foro al frente del Ayuntamiento ha sido el espaldarazo definitivo".

Compartir el artículo

stats