La gerencia del área sanitaria V del Servicio de salud del Principado de Asturias (Sespa) dio ayer a conocer la lista de admitidos para el puesto de jefatura de la unidad de urgencias del área V.

Una lista en la que sólo figura el nombre de Macarena Corominas Sánchez por lo que todo hace indicar que será ella la que asuma el cargo en los próximos días.

No obstante, recuerda Miguel Rodríguez, gerente del Área Sanitaria V, "la convocatoria también puede declararse desierta" aunque reconoce que al haber solo un candidato, "a no ser que la presentación de su proyecto no le parezca adecuada la comision debemos pensar que será ella".

La intención de la gerencia es la de resolver el nombramiento antes del final de semana, previsiblemente el viernes, en que se convocará a Corominas Sánchez para la exposición pública de su proyecto ante una comisión de valoración que estará presidido por Joaquín Morís de la Tassa, como vocales titulares Ramón Rodríguez, Juan Pérez y José Manuel Pello y de secretario José Benito García.