"Fue un golpe impresionante, arrancaron todo un lateral de la entrada". Los propietarios de Casa Vocal, en el polígono de Mora Garay, en Tremañes, se llevaron un buen susto tras comprobar los desperfectos provocados por tres personas que accedieron mediante el método del "alunizaje" en la noche del pasado lunes a su restaurante para robarles la recaudación del día y causarles desperfectos por un valor que estiman en 10.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes por la noche en torno a las 21:30 horas, 25 minutos después del cierre de local. En ese momento saltó la alarma, lo que alertó a los agentes de la Policía Nacional que acudieron al establecimiento que lleva abierto dos años en el Polígono, y que regentan una mujer y su hijo.

Según grabaron las cámaras de seguridad, tres personas fueron directas a la caja registradora para obtener la recaudación una vez accedieron al local. Se sospecha que el alunizaje fue realizado con una furgoneta o un todoterreno, según explican los propietarios, debido al fuerte impacto y a los destrozos ocasiones en un lateral de establecimiento hostelero.

Los ladrones intentaron abrir un hueco más grande para llevarse la televisión o la máquina tragaperras, pero no tuvieron tiempo suficiente para materializarlo, y se quedaron únicamente con la recaudación de la caja, ya que el robo duró apenas un minuto y medio.

"Tenemos destrozos en la fachada, el portón eléctrico y la cristalera", señalaron los dueños del establecimiento ayer por la mañana, después de que los agentes acudiesen al local a investigar los rastros del delito. "La policía científica nos dijo que este tipo de actos no son habituales. Además ésta es una zona tranquila. Estamos sorprendidos", indicaron.

El restaurante, que se encuentra en la calle Marie Curie del Polígono de Mora Garay, abrió no obstante con normalidad ayer una vez pasado el susto.