En un paso más por ayudar a los estudiantes a dar el salto al mundo empresarial, El Grupo de Emprendimiento de la EPI lanza este curso un nuevo programa destinado a personas que tengan una buena idea para desarrollar en su trabajo fin de estudios este curso. Se trata de que los alumnos propongan una idea sobre la que van a desarrollar su trabajo fin de estudios y que pudiera servir de base para crear una empresa. Los estudiantes propondrán el trabajo, y en el mismo tendrán que hacer un proyecto de empresa así como un prototipo de producto. Hay varias empresas que van a actuar de mecenas de los proyectos.

El Grupo de Emprendimiento compuesto por profesorado, empresas mecenas, seleccionará las ideas a financiar, y se destinará un máximo de 1.500 euros por dea que se dedicarán exclusivamente para material para realizar el proyecto. Pueden ser ideas en grupo, e incluso el Grupo de Emprendimiento puede poner en contacto a estudiantes de distinas ramas para sacar el trabajo adelante.

El programa ofrece la posibilidad de llevar a cabo la idea si es viable su desarrollo en el marco de un trabajo fin de estudios, y contará con el mecenazgo de empresas y entidades relevantes con las que cada estudiante mantendrá contacto exclusivo. El resultado podría ser un embrión de empresa, con la ayuda de empresas de base tecnológica de Asturias creadas por personas de la Escuela recién tituladas.