El Grupo Municipal Socialista, a través de la concejala Lara Martínez, llevó ayer a la comisión de Bienestar Social, Cooperación, Cultura y Educación una reclamación sobre el estado de las obras en el colegio público de Xove. Martínez planteó la necesidad de completar los arreglos previstos y, además, mejorar los accesos al centro educativo.

El PSOE denuncia que en un informe presentado a finales de agosto por el equipo de gobierno a los grupos de la oposición se daban por realizadas en el centro obras que aún no han sido ejecutadas. En una reciente visita al colegio, Martínez pudo comprobar que estaban pendientes la revisión y limpieza de canalones, la colocación de cerraduras en las aulas, el arreglo de diversas ventanas y la mejora de los aseos.

La edil pidió en comisión que las obras se hagan a la mayor brevedad posible y, al tiempo, recordó que los actuales accesos no son los más adecuados, sobre todo teniendo en cuenta el aumento de matrícula de los últimos años. Hay pendiente un plan de itinerarios escolares seguros e el Plan de Movilidad.