La Policía Nacional investiga desde el pasado martes varios robos con violencia que tuvieron lugar en domicilios situados en la zona de Montevil. Al parecer los ladrones asaltaron al menos cuatro viviendas, si bien en una de ellas no consiguieron entrar. Tres de los sucesos tuvieron lugar entre las cinco y media y las ocho y media de la tarde mientras que el cuarto robo se produjo por la noche. A pesar de que uno de los asaltos fue infructuoso los ladrones a los que ahora sigue la pista la Policía Nacional lograron, con los otros tres golpes, un importante botín de joyas y dinero en efectivo.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Policía de El Natahoyo tratan ahora de averiguar si los autores de estos asaltos están detrás de otros sucesos de similares características que tuvieron lugar en las últimas semanas en el municipio. Y es que la Policía Nacional ha registrado en las últimas semanas al menos tres robos en otros tantos chalés de la zona rural. No se descarta que detrás de todos estos sucesos se encuentre una banda de delincuentes especializados en asaltos a viviendas. Se trataría de ladrones con una amplia movilidad geográfica que tienen su base de operaciones fuera de la comunidad autónoma en la que actúan y que sólo se habrían desplazado a Asturias para "dar un golpe" abandonando posteriormente la región para evitar ser detenidos o dejar rastro de sus delitos.

La Policía Nacional de Oviedo ya tuvo que poner en marcha el pasado mes de agosto un dispositivo especial de vigilancia con el objetivo de detener a los miembros de la conocida como banda de los "rompellaves", unos delincuentes muy experimentados que habían asaltado decenas de pisos en la capital del Principado. Los agentes lograron entonces detener a varios de estos delincuentes que accedían a los inmuebles con el método del "bumping", una técnica utilizada para romper las cerraduras que no deja rastro y que hizo que muchos de los propietarios de las viviendas siniestradas no se dieran cuenta de lo que había sucedido hasta días después del robo.

En este caso en Gijón los agentes aún no han puesto en marcha ningún dispositivo especial al considerarse que estos hechos que tuvieron lugar en Montevil son "aislados".