Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un punto de venta de drogas y han detenido a un hombre de 49 años de edad que se dedicaba a distribuir heroína entre los consumidores de El Barrio de la Arena de Gijón.

La investigación se inició a través de informaciones recibidas en el Grupo de Estupefacientes de Gijón que alertaban de la presencia de toxicómanos en las proximidades de un inmueble del barrio de La Arena. Los trabajos policiales realizados en la zona permitieron tramitar varias actas de incautación de drogas a consumidores que frecuentaban el lugar investigado. Una vez recabados los datos del tráfico de droga y corroborar que se trataba de un punto muy activo de venta de esta sustancia, los agentes establecieron un dispositivo para su neutralización y detener a la persona encargada de su comercialización.

En el operativo policial fue detenido un hombre de 49 años, con antecedentes por delitos contra la salud pública al que le fueron intervenidos 85 gramos de heroína y 1685 €uros. La droga estaba guardada en las habitaciones del domicilio en el que vivía, la cantidad más significativa, sin cortar y en un bloque, fue localizada debajo de una cama y en las estanterías de los armarios se hallaron varias dosis preparadas para su venta inmediata, así como una báscula de precisión y recortes de bolsas de plástico para preparar las papelinas.

Los investigadores que reciben informaciones de vecinos, comerciantes o anónimas tanto por carta como por internet sobre posibles puntos de venta en Gijón, trabajan durante meses para recabar los indicios necesarios que permitan la desarticulación de los mismos y para aportar al Juez las pruebas sobre el tráfico de drogas y las personas que se dedican a la distribución de las sustancias estupefacientes.