Manuel Doblaré, catedrático de Medios Continuos y Teoría de Estructuras de la Universidad de Zaragoza ofreció ayer una charla en la Escuela Politécnica de Ingeniería sobre "Ingeniería Biomédica e Ingeniería Biológica, dos ingenierías del siglo XXI".

Se trata de uno de los investigadores de referencia en nuestro país y de brillante trayectoria que ayer apostó por las nuevas investigaciones biomédicas que pasan por la personalización de tratamientos, los nuevos implantes o los dispositivos que ayudan a caminar a las personas con problemas de movilidad.

Doblaré es académico de la Real Academia de Ingeniería y ha sido fundador del Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), director científico del Centro de Investigación Biomédica en Red sobre Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina, o director de Abengoa Research, entre otros cargos. Y desde su perspectiva considera que los ingenieros de este campo tienen gran futuro como piezas imprescindibles en el avance de la ciencia médica.