Un hombre de 40 años fue detenido el pasado sábado por la mañana en Nuevo Roces por agredir a un vecino con un bastón y una figura de porcelana. La detención tuvo lugar a las 10.50 horas por agentes de la Policía Nacional.

Los policías acudieron al barrio de Nuevo Roces donde la víctima presentaba un diente partido y golpes en el rostro. Fue él mismo quien manifestó que su vecino le había agredido porque le molestaba el volumen de la música. El herido contó que en la discusión había logrado arrebatarle el palo con el que le estaba golpeando y entonces el autor había cogido una figura de su casa y se la había lanzado. El denunciado no negó la agresión y fue detenido por lesiones. El arrestado contaba con antecedentes por lesiones y robo con violencia.

Por otra parte, y también de la mano de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, se procedió en la madrugada del pasado domingo a la detención de un joven en la zona hostelera de Marqués de San Esteban. El detenido, un avilesino de 19 años, se enfrentó a los agentes cuando éstos trataban de evitar que agrediera a otro joven al que increpaba y acometía por haber tenido con él un desencuentro en un local de copas de la calle Marqués de San Esteban . El joven, se enfrentó a los agentes a pesar de que trataban de calmarle para que depusiera su actitud violenta y agresiva y haciendo caso omiso a sus requerimientos trató de acometerlos, por lo que fue detenido por un delito de atentado.

Por otro lado, y en el marco del dispositivo del fin de semana, agentes de la Policía Nacional tramitaron seis

actas de incautación de drogas, un acta de incautación de arma prohibida y un acta- denuncia por desobediencia o falta de consideración a agente de la autoridad.